miércoles, 24 de septiembre de 2008

(2º Trabajo) 1º Redaccion Tema Libre


Locura

El término se estableció hasta finales del siglo XIX y se refiere a un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas. (Del latín vulgar delirare, de lira ire que en la agricultura originalmente significaba “desviado del surco recto”). Un hombre o una mujer pueden padecer de delirios enfermizos impropios del funcionamiento normal de la razón, que se identificaba por la realización de actos extraños y destructivos por culpa de un desequilibrio mental. Las manifestaciones de la locura son muy variadas existen síntomas de diferentes tipos pero en todos los casos presentan o muestran comportamiento inadecuado que se aparta de la normalidad. La Locura puede provocar que desaparezca la diferencia entre lo real e irreal perturbando la percepción de la realidad.

Lo real e irreal van de la mano uno con el otro, la locura (irreal) no puede existir sin la razón (real). En la razón están todas aquellas normas, reglas, leyes, etc. Es como una línea estándar de todo lo que la mayoría de la gente llamamos normal. Mientras que en la Locura no existe una base de comportamiento, actitud, reglas, leyes, etc. Todo depende del criterio de cada persona y como vea el mundo. Hay algunos o algunas en los que de cierto modo están dentro de la locura ya sea por su modo de pensar, de vestir, de hablar etc. Otros pueden clasificarse en el ámbito de lo normal o cotidiano pero pueden caer en la monotonía de la misma.

El termino Loco en la jerga popular no siempre va dirigido a alguien con el significado de enfermedad, el simple hecho de que alguien cometa actos temerarios o extrovertidos lo hace un loco en el sentido de la cultura popular de cada país, región, estado, etc. También puede dirigirse a alguien o a algo (persona, cosa o animal) en forma amistosa.

No hay comentarios: